Recorrido por la zona llanos

Recorrido por la zona llanos

Recorrido por la zona llanos

El día de ayer el Ing. Albino Ponce acompañado de su esposa la Lic. Nora Corral, Presidenta del DIF Municipal; la Mtra. María Anastasia Anaya, Regidora del H. Ayuntamiento; El C. Oscar flores Rivera, Regidor del H. Ayuntamiento; El Ing. Benito Acevedo Guzmán, Director de Desarrollo Social; Lic. Noé Ramírez, Director de SIASPA; Ing. Joel Rojas Solís, Director de Obras Públicas; Prof. Mario Alberto Saucedo, Coordinador de Gabinete; personal del IMAC, Eventos Especiales y acompañados de autoridades locales comenzaron un recorrido por la zona llanos de nuestro municipio teniendo como primer punto una reunión con habitantes de la comunidad de José María Morelos (Chinacates) quieres fueron beneficiados en una primera parte con la colocación de techos de lámina y otros con calentadores de agua solares, el fin de esta reunión fue conocer las inquietudes de los beneficiarios y que expresaran su sentir ahora que cuentan con este beneficio en sus hogares, así como anunciar más proyectos para esta localidad enfatizando que estos apoyos serán para personas que realmente lo necesiten para así elevar su calidad de vida.
Realizaron una visita de supervisión a las diferentes obras que se realizan en la comunidad, como la barda perimetral del Jardín de niños Fanny Anitua y la primaria María Rivera; y el domo de la E.S.T. No. 39; en compañía de los regidores y funcionarios de la actual Administración.
Continuando con la gira por la región de los Llanos, el Ing. Albino Ponce, realizó la entrega oficial del material para la instalación de una cocina económica, en la comunidad de la Palestina, como parte del programa del Fondo de Apoyo al Migrante, que sin duda será un gran soporte para su economía, y una nueva oportunidad para empezar.
El Ing. Albino Ponce, en compañía de funcionarios, regidores de la actual administración y habitantes de la zona, realizó el arranque oficial de los trabajos de revestimiento con material de banco para el camino La Palestina – El Salvador – San Ignacio; anunciando también la próxima pavimentación de un kilómetro más con concreto hidráulico.
Para finalizar el Ing. Albino realizo en esta importante gira de trabajo por la Zona Llanos fue la entrega de un equipamiento de paneles solares para el pozo que abastece de agua la comunidad de El Salvador, el cual vendrá a beneficiar directamente a los bolsillos de los pobladores ya que con este sistema el consumo de luz eléctrica para el funcionamiento del pozo baja hasta un 90%, por lo que la cuota que las personas pagaran por el recibo será mínima.