Plan Operativo Anual Comunicacion Social

Plan Operativo Anual

Establecimos que durante los meses enero, febrero y marzo se reforzara la difusión a través de los medios impresos y electrónicos de las principales acciones y logros de la presente administración cristalizados en el 2014.

Se programa para el mes de marzo la colocación de una pantalla de plasma en la unidad administrativa municipal reproduciendo en ese lugar videos producidos por el departamento a mi humilde cargo con la finalidad de entregar mensajes ágiles para difundir creativamente los logros impulsados por el Gobierno Municipal.

Para el mes de Marzo se tomarán en cuenta nuevos elementos para que los videos que se conduzcan a los medios masivos de comunicación así como a la cuenta que posee nuestro departamento en Facebook tengan un mayor impacto, vale la pena destacar que ya contamos con 3,000 amigos registrados hasta este momento en esta importante red social.

Por una instrucción de nuestro Alcalde se tiene contemplado respetar la veda electoral que comprende el lapso del 7 de abril al 7 de junio, es en este tiempo donde nuestra área continuará con sus labores normales, capturando a través de la imagen o videograbación las diversas actividades que se impulsan por la presente Administración Municipal pero con la finalidad de sólo archivar dicho material.

Se considera que en el mes de Junio, (concluyendo le veda) se difunda todas las actividades que se desarrollaron durante el mes de abril y mayo, informando adecuadamente de las actividades generadas por el gobierno municipal a través de los diversos medios de comunicación, incluyendo nuestro producto de televisión conocido por todos como EL MONITOR TV.

Haremos equipo con el comité de feria para promover las diversas actividades que se tienen contempladas en los festejos del aniversario de la ciudad de Santiago Papasquiaro, de igual manera se producirá un video diario como reseña de una día anterior que permita dar a conocer el éxito de nuestras fiestas incluyendo la expresión de las personas que acuden a los momentos o eventos programados.

En este año se contempla producir un video para el segundo informe de gobierno de no mayor a 30 minutos, se le integrarán nuevos elementos (nunca antes incluidos) que favorezcan su dinámico entendimiento, trabajos creativos que deben iniciarse hasta el 1 de agosto de este 2015.

El Festival Revueltas contará con nuestro respaldo para promover sus actividades culturales así como ofrecer una reseña diaria a través de videos producidos en nuestro departamento que sin duda alguna nos permitirá proyectar lo valioso de acudir a los eventos en voz del público y autoridades presentes.

Se debe garantizar para este año la redacción y envío de 30 boletines o más por mes para los medios impresos de cobertura estatal, será nuestro reto en ese año, conducir nota o foto-nota diaria (incluyendo sábados y domingos) para fortalecer la difusión.