Inician construcción de Plaza Tagarete y Pavimentación de calles en Santiago

Esta semana autoridades y funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno encabezaron el inicio de la construcción del Parque Tagarete así como del arranque simbólico de la pavimentación de 10 vialidades, fruto de los esfuerzos, gestiones y voluntades del Gobierno de la República, Estatal y Municipal.0

Encabezaron este importante momento el Delegado Federal de la SEDATU en el Estado de Durango Lic. Ricardo López Pescador, el Encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango Ing. Alejandro Márquez Pérez, en representación del Alcalde José Manuel Rivera Carrasco el Regidor Pedro del Campo Unzueta, la Síndico Municipal Aydeé Salas Ortega, los Regidores Jaime Barraza Aguirre, Carlos Mejorado Luna, Mario Alberto Saucedo de la Rosa, el Secretario del H. Ayuntamiento M.V.Z. Severo Virrey Mesa, Ing. Albino Ponce Barrón Director de Desarrollo Social, el Director de Obras Públicas Ing. Jesús Maya Sarmiento, la Presidenta del Comité de obra Antonia Ramírez García, de la Asociación Civil Tagarete el C. Salvador Solís Calvo y funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno.

El terreno donde se inicia la construcción de la plaza se ubica en el Fraccionamiento Valle del Tagarete, una superficie a transformar de 2,418.75 m2 y contará con 790 metros cuadrados de área verde, árboles, bancas de madera, aparatos de ejercicio al aire libre, rampas peatonales, iluminación tipo LED, área de juegos infantiles entre otros elementos que harán de este sitio, un hermoso, moderno y creativo espacio para beneplácito de cientos de familias habitan esta parte de la ciudad, una inversión total de 1 millón 400 mil pesos que integra recursos del Gobierno Federal a través de la SEDATU y el benéfico programa Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro.

Posterior a este acto los funcionarios se trasladaron a la calle Río de Janeiro donde en un acto sencillo pero muy emotivo dieron el inicio de la pavimentación a base de concreto hidráulico de 10 vialidades, en este sitio el Regidor Pedro del Campo agradeció a nombre del Alcalde José Manuel Rivera Carrasco al Gobierno de la república conducido por el Lic. Enrique Peña Nieto y al Gobierno del Estado encabezado por el C.P. Jorge Herrera Caldera los importantes beneficios que de manera conjunta permiten un crecimiento y elevan la calidad de vida de los santiagueros, en especial emitió una gratitud pública al Lic. Ricardo López Pescador y al Ing. Alejandro Márquez Pérez por haber decidido que en este municipio arranquen a nivel estatal el programa HABITAT 2015, obras que un primer paquete incluyen la pavimentación de 10 calles y la operación de los Centros de Desarrollo Comunitario con una inversión estimada en los 10 millones de pesos.