INICIA PRIMERA ETAPA DE “COMPLEJO CULTURAL Y DEPORTIVO EXPLANADA 450”

Se dieron inició a los trabajos de la primera etapa del proyecto denominado “Complejo Cultural y Deportivo Explanada 450” con el cual se pretende fomentar la actividad física y cultural en la ciudad de Santiago Papasquiaro.

Para el Alcalde José Manuel Rivera Carrasco es de suma importancia la presencia de la actividad física y el deporte en la vida de los habitantes ya que actualmente a través de la práctica de cualquier actividad deportiva se aportan beneficios que contribuyen al bienestar de las familias en aspectos que influyen en la salud física, mental y social.

Dentro de este evento acompañaron al edil santiaguero, miembros del H. Ayuntamiento, Directores de la administración y vecinos que habitan en esta zona, donde todos dieron el banderazo para iniciar con la primera parte de este excelente proyecto el cual tendrá una inversión de 8 millones en esta primera etapa fruto de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado C.P. Jorge Herrera Caldera quien junto al Alcalde Rivera Carrasco lograron gestionar los recursos del ramo 23 dentro del fondo para la infraestructura deportiva, para edificar una de las promesas más impactantes del Gobierno Municipal.

El realizar ejercicio conlleva a la mejora de las habilidades motrices, la reducción de factores de riesgo y sobre todo el control de determinadas enfermedades que representan en gran medida riesgos mortales como lo son la obesidad, hipertensión arterial, diabetes, etc. Psicológicas como depresión, ansiedad, estrés, etc.; la adquisición de hábitos saludables, así como la integración social entre quienes acuden a realizar ejercicio o simplemente desconectarse de la rutina cotidiana promueve valores como la solidaridad, la confianza en uno mismo, la superación personal, etc., son aspectos que a partir de la práctica de las actividades físicas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias santiagueras.

La Primera Etapa del “Complejo Cultural y Deportivo Explanada 450” está proyectado en un área de 5,245.00 m2 y se conforma de lo siguiente: Dos Canchas de Frontenis con una superficie de 890.50 m2. Skate Park con una superficie total de 1,150.00 m2. Cancha de Fútbol Rápido con una superficie de 1,194.50 m2.