Infraestructura hidráulica para el desarrollo de nuestro Municipio

Obras en infraestructura hidráulica que repuntan los índices de desarrollo de nuestro municipio.828 PANELES SOLARES

La instalación de 828 Paneles Solares en la planta potabilizadora de agua logró el abastecimiento de energía eléctrica y así el abastecimiento de agua potable a la cabecera municipal, además de un ahorro importante en la facturación de energía eléctrica convencional, con una inversión de $7´605,850.00.

TANQUES (1)
La construcción del macro tanque alta vista y el macro TANQUES (3)tanque lomas del Tepeyac cumple con el objetivo del abastecimiento de agua potable para los habitantes de las zonas sureste y poniente de la Ciudad de Santiago Papasquiaro, el cual consta de Tanque de regularización, sistema de presión constante, Línea de conducción, Cárcamo de bombeo, Válvulas de integración a la red Municipal, con una inversión de $16´689,787.80 que mejora la calidad de vida de los santiagueros.

LA CHAPARRAEn la comunidad de San José de la Chaparra realizaron la instalación del sistema de agua potable contando con una Línea de conducción, Tanque de almacenamiento y Tomas domiciliarias generando una inversión de $1´505,603.01

De la misma manera en la comunidad de José María Morelos  se DSC_0105equipo el pozo profundo que abastece del vital líquido a la comunidad y mejorando las condiciones de vida de sus habitantes.

COLECTOR TAGARETE (1)Con la construcción del colector tagarete, la ampliación de la red de drenaje en la colonia el mineral, de la calle cuarzo, magnesio y plomo, en la Colonia el paraíso, en sus calles franco y Bahamas, en la colonia proformex en las calles acantos, táscate, azucenas, begonia y gardenias. Y en la colonia la noria, en las calles Santa Teresa y privada del valle. así como la construcción de red de drenaje en las colonias Arroyo del tagarete en su calle arroyo de los mimbres y en la colonia 10 de abril, en la calle hipódromo, mejoramos la eficiencia de este servicio, y así la calidad de vida de los santiagueros.

TINACOS 10MIL LITROS

Con la instalación de 14 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 10mil litros, abastecemos de agua a comunidades con difícil acceso al vital líquido, comunidades como, La Huerta, La Peña, La Sidra, Piedra de amolar, La Hielera, Las Cruces, San Bartolo y otras comunidades de difícil acceso.

 

DSC_0093En la localidad de Salpica el Agua se construyó el Sistema de Alcantarillado que consta de, Red de atarjeas, Colector, Descargas domiciliarias y Lagunas de estabilización logrando una inversión de $3´679,580.01 lo cual ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad, ya que cuentan con un sistema de alcantarillado seguro para sus hijos.

Así mismo buscando el beneficio y la calidad de vida de los santiagueros se construyó el emisor sanitario la estancia con una inversión de $472,433.20.

RED DE DRENAJE EN CIENEGA DE NUESTRA SEÑORA (2)

Con el crecimiento poblacional de la comunidad ciénega de nuestra señora, se construyó la red de drenaje con una inversión de $1´089,512.21  que disminuye los focos de infección a los habitantes de la comunidad y así las condiciones de vida son mucho mejores.

En la comunidad el Cazadero se construye el Sistema de Alcantarillado con Red de atarjeas, Descargas domiciliarias, Lagunas de estabilización, Biodigestores, colector de aguas tratadas y Emisor sanitario con una inversión de $3´856,753.01.

Así como la rehabilitación del tramo emisor de la palestina.

Es así como obras de calidad perduran y construyen una mejor calidad de vida para nuestra gente, que día a día con su esfuerzo y trabajo hacen que este municipio crezca.