Gira de Trabajo al Reino Unido

En días pasados el C. José Manuel Rivera Carrasco Presidente Municipal visitó Inglaterra en extraordinaria gira de trabajo por el Reino Unido Con el objetivo de conocer las nuevas tecnologías en el diseño de tanques de vidrio trifusionado al acero para almacenamiento de agua potable y para plantas de tratamiento de aguas residuales para aguas de re uso para los servicios municipales.
Al norte de Inglaterra en la ciudad de Norwich se visitó la planta en la cual se construyen dichos tanques en donde se pudo corroborar la calidad eficiencia del proceso y control de calidad, cumpliendo con los estándares de calidad de acuerdo a las normas americanas y las de ISO.
La empresa inglesa recibió al alcalde santiaguero en compañía del Ing. Gabriel Delgado Monarrez; Titular de SIASPA, donde les expusieron las normas, especificaciones, certificaciones y control de calidad en estándares ISO, de la misma manera les mostraron el procedimiento de la fabricación de los tanques teniendo la oportunidad de conocer de cerca esta tecnología de punta, viviendo de cercas todo el procedimiento.
Dentro del proceso de control de calidad cuentan con un 0% de fallas o deficiencias durante todo el proceso para emisión de garantía total, contando con check list para embalaje y envío a todo el mundo a través de transporte marítimo a América, Asia, Europa y Oceanía.
En este mismo recorrido visitaron la planta de tratamiento de agua residual en la ciudad de Thekford ubicada en una granja de patos, el agua se vierte tratada a un arroyo que pasa por el suburbio, cumpliendo con la calidad para agua de reusó para procesos industriales.