Elección y Coronación de Reina 450

Lupita Herrera Favela es el nombre de quien porta la corona como reina de los festejos del 450 aniversario de la fundación de Santiago Papasquiaro, siendo electa el pasado viernes 15 de julio en el Auditorio Municipal donde se llevó a cabo la elección y coronación de la soberana de este magno festejo.

Alrededor de las 10 de la noche se dio inicio con el evento donde se tuvo un opening con tintes alusivos a la fundación de la tierra de los Revueltas donde la reina saliente Kenia acompañada de las cuatro candidatas, Brendaly, Lupita, Briza y Karla lucieron ataviadas con trajes tradicionales de las mujeres tepehuanas que habitaron esta región.

Posteriormente con mucha soltura y naturalidad las 4 guapas participantes realizaron su recorrido por la pasarela en traje de baño y luego en traje de noche donde se presentaron ante el público y cada una de ellas habló de parte de la historia de Santiago Papasquiaro, en todo momento el jurado calificador estuvo pendiente del desenvolvimiento de las jovencitas, las cuales se mostraron seguras de sí mismas haciendo un poco más difícil la tarea de los jurados.

El opening, la elegancia, el porte, la postura, la seguridad y la expresión oral fueron algunos de los puntos que el jurado tomó en cuenta para seleccionar a la ganadora, el punto culmen se realizó con la respuesta que cada una de las chicas dieron al escoger la pregunta final que venía en un sobre sellado con diversos temas de interés social.

Finalmente subió  al escenario en representación del Alcalde José Manuel Rivera Carrasco el Secretario del H. Ayuntamiento Severo Virrey Meza acompañado de miembros del H. Ayuntamiento para dar a conocer a la ganadora y colocarle la corona, siendo Brendaly Resendez Botello la suplente y Lupita Herrera Favela quien el jurado designó para representar a la belleza santigüera en los festejos de esta hermosa ciudad que está de manteles largos por el 450 aniversario de su fundación.