Dio arranque construcción de Presa de mampostería

Presa de mampostería

Arrancan construcción de Presa de mampostería

Dio Arranque la construcción de Presa de Mampostería. Se verán beneficiadas principalmente las comunidades del Aguajito y Cuevecillas por la obra que da inicio gracias a la gestión del presidente municipal de Santiago Papasquiaro Ing. Albino Ponce y al recurso de los 3 niveles de Gobierno.

Este proyecto fue puesto en marcha por el subsecretario de la SAGDR el M.V.Z. Joel Corral Alcantar y el secretario del H. Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro el Lic. Daniel Escobedo Miranda. Este importante evento fue organizado por personal de la dirección de Desarrollo Rural Municipal y personal de la SAGDR, estuvieron presentes habitantes de las comunidades beneficiadas, así como funcionarios de los 3 niveles de gobierno y trabajadores que ya comenzaron con la construcción.

Esta presa entra dentro del programa de almacenamiento y conservación de suelo, con más de 30 mil metros cúbicos, dará abasto a más de 240 familias, más de 3,300 cabezas de ganado y otorgará 30 empleos directos. Es una obra que tiene impacto desde el punto de vista pecuario, pero también impacto humano y de servicio para los hogares de las comunidades antes mencionadas y también cabe destacar el beneficio que causa al impacto ecológico.