Conformación del consejo Municipal para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En reunión de Cabildo Municipal se presentaron autoridades municipales, del sector salud y sociedad civil para conformar el Consejo Municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes, realizando la tomándole protesta el Alcalde José Manuel Rivera Carrasco al Lic. Carlos Adame como Secretario del consejo.

En dicha reunión se dieron las propuestas que sustentadas en la defensa de los Derechos de los Niños, llevarán a mejorar la calidad de vida de nuestra infancia, rescatando espacios recreativos públicos infantiles, promoción de valores, acervos bibliotecarios y mejoras en la educación para poder seguir creciendo y transformando Santiago.

La MD. Marisol Díaz Rubio; Secretaria ejecutiva del Sistema local para la protección de niñas, niños y adolescentes indicó que los derechos dela infancia en México se han posicionado como un asunto prioritario en la agenda pública, al presentarse la ley general de sus derechos siendo una iniciativa preferente por parte del Presidente de la República.DSC_0026 DSC_0038

DSC_0057 DSC_0031