Carrera Atletica 5 y 10 K

Excelente participación se tuvo durante la carrera atlética de 5 y 10 k que el Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro y el comité de Feria 2015 organizó este domingo 19 de julio del año en curso en el marco de los festejos del 449 aniversario de la ciudad.

Desde muy temprana hora los participantes empezaron a congregarse para inscribirse y recibir su número de participación, antes de iniciar la carrera se les dio una clase de precalentamiento para evitar lesiones entre los deportistas, además de que ya se tenían puestos de auxilio, puestos para refrescarse con bebidas y frutas.

Este evento inicio con la carrera de convivencia de 5 k para niños y niñas que muy entusiasmados iniciaron su recorrido siempre bajo la supervisión del equipo del Instituto Municipal del Deporte al llegar a la meta recibían su medalla conmemorativa, al término de esta se procedió a realizar la carrera de 10 k dentro de las categorías Juvenil, Libre, Sub-máster, Máster, Veteranos, y Veteranos Plus partiendo del Auditorio Municipal donde siguieron la ruta previamente programada para culminar nuevamente en el Auditorio.

La finalidad de esta carrera en los festejos es crear conciencia desde los más pequeños hasta los adultos del beneficio que conlleva la práctica de cualquier deporte ya que así se evitan enfermedades que están cada vez más presentes como la obesidad, hipertensión, diabetes, etc., además que hacer ejercicio ayuda a evitar el estrés que se genera por la rutina cotidiana ya que en la práctica de cualquier deporte se liberan endorfinas que son las encargadas de mantener un estado óptimo y de bienestar en las personas que lo realizan.

Al término de la carrera se hizo la entrega correspondiente de su medalla y se llevó a cabo la premiación monetaria a los 3 primeros lugares de cada categoría por parte de los funcionarios entre los que se encontraban Jaime Barraza Aguirre Regidor del H. Ayuntamiento, Ing. José Luís Pompa Corral Secretario del Comité de Feria, Dr. Jesús Alberto Núñez de la Rosa del Comité de feria y responsable del Auditorio Municipal, Claudia Unzueta Barraza Directora del Instituto Municipal del Deporte, Otilia Núñez Directora del DIF Municipal, y funcionarios de la administración.